Un blog, también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los blogs generalmente están escritos con un estilo personal e informal.
Desde la página principal de Obolog podrás ver los últimos mensajes en portada, acceder a los últimos blogs actualizados, conocer a todos los participantes, ver todos los temas sobre los que están hablando los usuarios, en el "Temógrafo" o repasando los Archivos
Tener tu propio weblog es rápido, fácil y gratis!. Accede a la página de registro y escoge tu nombre de usuario y el título de tu blog. A partir de ahí, podrás empezar a compartir lo que escribas, tus fotografías, tus vídeos... con quien tu quieras con una dirección del tipo http://tunombre.obolog.com
Te ofrecemos un completo servicio de alojamiento y mantenimiento para tu weblog:
Escribir un artículo en obolog es muy facil. Una vez estés registrado y hayas accedido con tu nombre de usuario y tu contraseña, deberás pulsar en la pestaña "Escribir" que encontrarás en la parte superior de la página. El formulario para Escribir consta de los siguientes campos:
Título: Esta es la parte más visible de tu artículo, y de ello dependerá que mas o menos gente te lea. Por eso es mejor que utilices titulares cortos y directos que atraigan la atención de todo el mundo.
Contenido: Aquí es donde puedes explayarte, cuanto más escribas mejor. Para facilitarte la tarea en la parte superior de este campo encontrarás una serie botoncitos que te permitiran modificar el formato. Desde añadir titulares, a utilizar negritas e incluso un corrector ortográfico. ¡No olvides utilizar el corrector ortográfico! Tus lectores te lo agradecerán.
Imágenes y vídeos: Gracias a estos botones podrás añadir imágenes o videos a tu artículo. Más abajo encontrarás información detallada sobre esto.
Temas y etiquetas: Se trata de una lista de palabras que expliquen de que habla tu artículo. Por ejemplo, si has escrito acerca del último partido de fútbol entre Barça y Madrid, una buena serie de Tags seria: "Barça,Madrid,Fútbol". Cuando mejor Taguees tus artículos, más lectores podrán encontrarte.
Fecha y Hora: Desde aquí puedes elegir que día y a que hora quieres que se publice tu artículo, de esta forma si un día escribes tres artículos puedes programarlos para días distintos y así cada día tu blog estará actualizado.
Comentarios: Estas opciones te permiten personalizar las preferencias de los comentarios en cada uno de tus artículos. Si publicas un artículo muy polémico que no quieres que se debata, puedes desactivar "Permitir comentarios" o si por el contrario un artículo recibe muchos comentarios y se te satura el e-mail puedes desactivar las notificaciones.
En obolog tenemos multiples plantillas/temas disponibles para que le des a tu blog el aspecto que más te guste. Por defecto, te asignamos una pero si lo deseas sigue los siguientes pasos para cambiarla:
NOTA: Si lo deseas, puedes pulsar el botón previsualización para hacerte una idea de como quedará tu Blog con el nuevo tema.
Cuando accedes a OboLog como un usuario registrado, la lista de mensajes y fotos que aparecen en portada corresponden a los enviados a los blogs de tus contactos en OboLog, no al total de usuarios del servicio. De esta forma, tratamos de proporcionarte aquellos contenidos que pueden resultar más interesantes para tí.
Es importante remarcar que aunque tú no veas tus propios mensajes en portada, éstos sí que aparecen para tus contactos, o para los usuarios anónimos que accedan a OboLog.
Si quieres acceder a la lista completa de mensajes, fotos y videos, puedes hacerlo desde la pestaña "Explorar"
En efecto, OboLog permite el uso de dominios propios, del tipo www.tublog.com. Lo que ocurre es que nosotros no ofrecemos directamente dicho servicio, así que antes de configurar tu blog para usar un dominio propio, deberás registrarlo y configurarlo con el tu registrador favorito.
Nosotros te recomendarmos:
Una vez hecho esto, tendrás que crear una entrada "CNAME" en las zonas DNS, con el host "www" ( o el que elijas ) apuntando a nuestro host dns.obolog.com Si tienes dudas con esto, puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de orientarte.
Cuando hayas configurado las DNS, desde el panel de configuración de tu blog, en "Organizar > Blog > Opciones avanzadas", podrás introducir tu dominio. Ten en cuenta que en ocasiones los cambios DNS pueden tardar hasta 48 horas en propagarse... así que quizás tengas que esperar un poco para que funcione.